Administración de comunidades de vecinos

en la zona sur de la Comunidad de Madrid

 Información de intereses para las Comunidades de Vecinos

INFORMACIÓN SOBRE MEDIDAS ADOPTADAS POR EL CORONAVIRUS (COVID-19)


Debido al estado de alarma decretado por el Gobierno, las instalaciones de ADMINISTRACIONES MÓSTOLES S.L. permanecerán cerradas durante la duración del estado de alarma con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestros clientes y empleados.

Hemos puesto en marcha nuestro plan de continuidad y teletrabajo, con herramientas en remoto, para seguir prestando, en la medida de lo posible, la totalidad de los
servicios en el horario habitual (lunes a viernes de 9:30 h. a 13:30 h., y lunes a jueves de 17:00 h. a 19:00 h.).

Puedes seguir contado con tu administrador para solucionar tus consultas, recabar información y todas aquellas gestiones en las que te vamos a seguir ayudando y apoyando, por medio del teléfono habitual, 916641112, y en el correo electrónico amsl@administracionesmostoles.com; amsl2@administracionesmostoles.com

En la confianza de que la salud de todos Vds. y sus familiares no se verá afectada por esta situación, en nombre de los colaboradores de estas oficinas y en el mío propio, reciban un cordial saludo.

Fdo.  José  Manuel Montero Rodríguez
Director Gerente
Administraciones Móstoles S.L.

Con relación a las medidas de prevención que debemos de procurar, a continuación les detallamos lo que desde el Colegio de Administradores nos han hecho llegar.


MEDIDAS DE PREVENCIÓN GENERAL EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS.

En línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, trasladamos los siguientes consejos y precauciones al ámbito de las comunidades de propietarios:

-Mantener una distancia de contacto de al menos 1 metro entre las personas que transitan en las zonas comunes de las comunidades de propietarios, principalmente portal y escaleras. Medida de seguridad que también deben seguir los empleados de la finca (porteros, conserjes, limpiadores, vigilantes, …), dado su papel 

fundamental para el buen funcionamiento de las comunidades.

-Extremar la limpieza diaria con geles desinfectantes, lejía u otros materiales no abrasivos en las zonas más sensibles, como son la puerta de acceso al portal, las botoneras de las cabinas de los ascensores, portero o video porteros automáticos o los pasamanos de las escaleras, utilizando guantes y mascarillas.

-Siguiendo la orden de clausurar las áreas o espacios comunes, como por ejemplo y entre otros: vestuarios, saunas, gimnasios, canchas deportivas de todo tipo, zonas ajardinadas, parques infantiles, zonas exteriores de recreo, salas comunes y en general cualquier otro espacio común que no sea necesario para la habitabilidad y seguridad del edificio. Solo se permite el acceso al personal encargado del mantenimiento y limpieza de estas zonas.

-Utilización del ascensor aconsejando que su uso sea individual para evitar contactos con otros vecinos.

-Recomendar al portero que, al igual que el resto de los residentes en la finca, se mantenga en la vivienda-portería junto con sus familiares y utilice las primeras horas del día, con menor trasiego de personas, para realizar las labores cotidianas, saliendo a dar una ronda de control y vigilancia cada cierto tiempo.

-Recogida domiciliaria de basuras, en su caso, seguir con los días y horarios establecidos hasta recibir otras instrucciones por parte de las autoridades municipales competentes, solicitando el máximo respeto y cumplimiento de las normas de cada edificio.

-Paquetería, solicitar a los vecinos que reduzcan al mínimo imprescindible y necesario los pedidos que requieran envíos domiciliarios.

-Fuera del horario de las funciones básicas, se aconseja que únicamente atiendan los asuntos de carácter urgente contando con las precauciones posibles.

-Suspender la celebración de juntas generales de propietarios, tanto ordinarias como extraordinarias, como reuniones de los

El Real Decreto de Eficiencia Energética

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo también ha llevado al Consejo de Ministros un Real Decreto de Eficiencia Energética, por el que se traspone finalmente la Directiva Europea 2012/12, en el cual con gran sorpresa de la Organización de Consumidores, que ha venido reclamando esta transposición, se ha eliminado la obligación de contar con sistemas de medición individual de calefacción a partir de 1 de Enero de 2017. Por eso, nos encargamos de ponerlo en funcionamiento en las comunidades de vecinos para las que trabajamos.


En definitiva, la obligatoriedad de llevar a cabo la instalación de Repartidores de Coste a 31 de Diciembre de 2016, tal y como se venía anunciando desde hace dos años, queda en suspenso, a pesar de que en el Real Decreto Ley 8/2014 se determina el régimen de sanciones en caso de incumplimiento en materia de consumos energéticos, al amparo de las directivas que apoyan este nuevo tipo de cobro a las comunidades de propietarios.

Aunque no sea obligatorio en la actualidad, desde nuestra empresa creemos que es conveniente contar con la instalación de este tipo de máquinas y válvulas de cabezal termostático.

¡Llámenos para informarse de todo!

ven a conocernos , nos encontramos en 

Móstoles

© 2020 ADMINISTRACIONES MÓSTOLES Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital